Categorías: Deporte

Más de 4 mil escolares dieron inicio a la décima temporada de las Corridas MILO en Temuco

La ciudad ha sido parte de esta exitosa competencia desde el año 2009 y en esta oportunidad, como de costumbre, sus estudiantes repletaron las calles en pro de una vida saludable.

Una gran acogida entregó una vez más Temuco a la realización de las Corridas MILO. Fueron más de 4 mil escolares los que se reunieron en las afueras del estadio Germán Becker para disfrutar en familia de este evento deportivo infantil que busca incentivar a los niños y niñas a incorporar en su vida hábitos saludables como el deporte y la adecuada alimentación.

Al respecto, María Cristina Yoma, Marketing Manager de MILO de Nestlé afirma que “En los 10 años que hemos llevado esta competencia a lo largo de todo Chile, para nosotros siempre ha sido un honor recibir tan positiva respuesta por parte de miles de niños y niñas. Estamos muy contentos con la convocatoria que Corridas MILO tiene en Temuco, pues desde el 2009 siempre nos ha recibido con mucha motivación y entusiasmo. Cuando nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana, no esperábamos tener tan buena recepción y el aumento en la cantidad de participantes cada año”.

El evento contó con distintas categorías de participantes de acuerdo a su edad: de 7 – 9 años, donde participaron padres con sus hijos de manera recreativa, de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres grupos más pequeños, el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. Para ambas categorías la partida estuvo ubicada en el frente del estadio Germán Becker.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

14 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

15 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

15 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

16 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

16 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

20 horas hace