Categorías: Comunas

Más de 9 mil niños y niñas de Lautaro recibieron regalos con motivo de navidad

La iniciativa municipal contempló a niños de sectores rurales, urbanos y la localidad de Pillanlelbún de hasta cuarto año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares.

Más de 9 mil regalos fueron entregados de forma gratuita a todos los niños y niñas de la comuna de Lautaro, de sectores rurales, urbanos y de la localidad de Pillanlelbún en esta fecha en que se acerca la navidad, donde son los más regalones los protagonistas de esta festividad.

Es por ello que con fondos municipales, el alcalde Raúl Schifferli no quiso dejar a ningún menor sin su regalo, considerando que-sobre todo en sectores rurales- las familias no cuentan con los recursos suficientes para incurrir en este tipo de gastos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y un compromiso con los niños de Lautaro, ellos son un pilar fundamental en nuestra gestión y es importante para nosotros entregarles en navidad un regalo a cada niño de cuarto año básico hacia abajo, tanto del campo como de la ciudad, donde compramos más de 9 mil regalos, y estamos muy contentos con el equipo municipal de que esto sea posible en cada rincón de la comuna”, indicó el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz.

Las entregas se dividieron en jornadas que consideraban dos shows infantiles, una para los niños de la ciudad realizada en el estadio municipal, y otra para la localidad de Pillanlelbún realizada en la plaza, además de las entregas en los sectores rurales. Espectáculos circenses, música infantil, disfraces, pinta caritas, juegos inflables, colaciones saludables y el propio viejito pascuero, fueron parte de las sorpresas que el municipio preparó para los más de 9 mil niños, que felices agradecieron sus regalos.

prensa

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

10 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace