“Dentro de nuestra oferta turística como es el encanto natural a través de diversos atractivos prístinos, también tenemos un aporte cultural para que la gente que vive y visita la comuna, goce y se divierta con estos espectáculos gratuitos que ofrecemos”.
Con estas palabras, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se dirigió a la quinta versión del Festival Internacional Ufro Pucón 2018, gracias al convenio colaborativo con el municipio lacustre, quienes desde el viernes pasado han albergado a más de mil espectadores en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas.
La obertura estuvo a cargo de La Regia Orquesta, banda oficial de la obra de teatro La Negra Ester, dirigida por Cuti Aste, integrante de la banda musical Los Tres, Jorge Lobos en trompeta, Juan Pablo Bosco en batería y Marcelo Salinas en Guitarra, quienes hicieron bailar y recordar a través de sus melodías los estilos picarescos y tradicionales de Chile.
“Estuvimos muy contentos como Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Pucón por la convocatoria que tuvo el evento. La verdad que estuvo llena la plaza, todos disfrutaron y tararearon las canciones porque trajo recuerdos del pasado. Aquí lo importante es que la gente disfrute, aplauda, lo pase bien y quede con ganas de seguir viniendo”, destacó Natalia Barros, encargada municipal.
Durante el fin de semana se contó con la participación del ballet folclórico Magia Chilena de la Universidad de la Frontera y la Compañía de Flamenco El Círculo, cuyos bailares mostraron sus desplantes en sus diversas disciplinas artísticas.
“El lunes es el turno de la interpretación de Power Latin Jazz y el martes, en la noche de cierre, será la presentación de uno de los pianistas más importantes del país y de América Latina como es Roberto Bravo. Los shows se realizan en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas, y son totalmente gratuitos”, recalcó Barros.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…