Mujeres de Villarrica reciben certificación de curso de capacitación Sence

Programa Más Capaz, Mujer Emprendedora  (1)En una emotiva ceremonia, realizada en dependencias del hotel Kolping de Villarrica, 74 mujeres de la comuna, recibieron su certificación por haber aprobado el Curso de Capacitación en “Gestión de Emprendimientos”, de la línea Mujer Emprendedora, del Programa Más Capaz, Sence.

La actividad, fue encabezada por el alcalde, Pablo Astete; el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Patricio Sáenz; el concejal, Sergio Mora; representantes del SENCE y de la entidad capacitadora, OTEC SOGEDECAP; además de las profesionales de la Oficina Municipal Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Villarrica.

Destacar, que el Programa Más Capaz, Mujer Emprendedora, es una iniciativa de formación integral cuyo objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres, y personas en situación de discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, además de favorecer el emprendimiento.

En tanto, a este grupo de usuarias se les capacitó durante 100 horas, con la finalidad de potenciar sus habilidades y profesionalizar sus negocios independientes, en aspectos como el control de costos, comercialización, gestión, y formulación de proyectos.

De esta forma, cada alumna, junto con realizar el curso de forma completamente gratuita, al finalizar el mismo, recibieron un subsidio de 300 mil pesos para invertir en la compra de materiales o maquinarias para la implementación de sus emprendimientos, entre los que destacan: confección de prendas de vestir, artesanía en telar, repostería y cosmética natural.

Para la primera autoridad comunal, estos cursos son muy importantes por el aporte que significa en el desarrollo familiar, especialmente para los vecinos de la comuna con menores recursos económicos.

En la oportunidad, junto con la entrega de los respectivos certificados que acreditan a las alumnas la aprobación del curso, se entregó distinciones especiales a algunas de las participantes destacadas.Programa Más Capaz, Mujer Emprendedora  (2)Programa Más Capaz, Mujer Emprendedora  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario