Debido a la alta demanda de personas de la tercera edad que habitan en la comuna, y que en su gran mayoría presenta múltiples necesidades y dificultades, la municipalidad de Pitrufquén, ha creado una oficina única y exclusiva para atender, apoyar, orientar y acompañar en todas sus necesidades y actividades al adulto mayor, ya sea en forma individual u/o colectiva o través de sus organizaciones.
«Siempre quise que en nuestra municipalidad pudiéramos tener una oficina exclusiva para atender a nuestros adultos mayores, que no tengan que estar de una oficina en otra, ese fue mi compromiso cuando asumí , y hoy gracias a Dios, estamos cumpliendo. Esta oficina tiene un sentido muy especial, que es brindar la ayuda que nuestros adultos mayores necesitan para que puedan realizar sus trámites», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.
El Senador Jaime Quintana valoró la concreción de la iniciativa impulsada por el alcalde, y declaró que son muy pocas las comunas que cuentan con una oficina del adulto mayor » Esta oficina es inédita, son muy pocas en Chile, el alcalde ha sido visionario al concretar esta iniciativa, siempre dijo que trabajar con los adultos mayores sería su prioridad, pensar en ellos era como pensar en el pasado, pero es todo lo contrario, es pensar en el futuro, porque en nuestro país los adultos mayores serán muy pronto una mayoría». expresó.
«Reconozco el gran logro del alcalde para con los adultos mayores, de preocuparse por ellos y abrir una oficina para nosotros y para darnos una buena atención», dijo la señora, Zunilda Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal anunció que se encuentra en proyecto la habilitación de un centro comunitario para el adulto mayor y casas tuteladas.
Una importante reunión convocada por el Departamento de vivienda de la Municipalidad de Villarrica, se…
Con cerca de 6 décadas en la formación de niños, niñas y jóvenes de Villarrica,…
En la cita que estuvo liderada por la Seremi de la cartera Ámbar Castro Martínez,…
Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…
Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…
Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…