Municipalidad de Villarrica llama a inscribir mascotas para operativos de esterilización e implante de microchip

IMG_9913El Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, informa a la comunidad de Villarrica que a partir del próximo 16 de abril, se iniciarán las inscripciones para los próximos operativos de esterilización de mascotas que realizará el municipio. Según se informó, en esta campaña, también se realizará el implante de microchip de identificación a perros y gatos, todo esto, en forma gratuita.

Por otra parte, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, informó que los dueños de mascotas que ya tengan implantado este microchip, se pueden acercar al departamento a realizar la inscripción en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía. La otra opción, indicó Quesada, es que las personas puedan ingresar a la página www.registrodemascotas.cl, donde se exige clave única que es otorgada por el registro civil y de esta forma, dar cumplimiento a la Ley de “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”.

La campaña se realizará en forma gratuita y los villarricenses que deseen acceder a este beneficio, deberán inscribir a sus mascotas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, ubicada en calle Pedro Montt N° 530, en horario de oficina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario