Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica realiza trabajos de drenaje en plazoleta de Villa Italia

Intensos trabajos ejecuta la Municipalidad de Villarrica, en plazoleta de Villa Italia del sector Segunda Faja al Volcán. La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), inició hace unos días, las obras de drenaje que están siendo realizadas por la Unidad de Operaciones del Municipio local y la Unidad de Caminos.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, visitó los trabajos, constatando en el lugar el avance de los mismos, los que registran un 70% de adelanto y que vendrían a mitigar la acumulación de agua en el área verde del sector, evitando el escurrimiento a las casas contiguas.

Según indicó el director de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Vergara, estas obras corresponden a drenes de absorción y una zanja conectada a la red de aguas lluvias, donde personal municipal, ha trabajado para conseguir la solución del anegamiento que afecta a los vecinos colindantes a esta plazoleta, siendo ésta, una de las tantas soluciones que plantea la Municipalidad para los vecinos de Villa Italia.

Destacar que además, la Municipalidad de Villarrica, realizó gestiones con los dueños de canales que atraviesan el sector Segunda Faja, con la finalidad de que éstos se mantengan limpios evitando de esta forma anegamientos a las casas cercanas.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace