Con la presencia del alcalde de la comuna Miguel Becker, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, representantes de Carabineros, PDI, Seremi de Salud y la Cámara de Comercio Detallista, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de prevención fiestas seguras, denominada “Navidad Segura”.
La actividad se realizó en la feria del juguete, instancia en la cual el alcalde de la comuna Miguel Becker, señaló “junto a las autoridades de gobierno, Carabineros, PDI y nuestro equipo de Seguridad Ciudadana hemos querido hacer un llamado a la comunidad para que adopten las medidas de autocuidado en estas fiestas de fin de año, ocasión donde los amigos de lo ajeno proceden a robar a la gente que se descuida con sus compras”, aseguró.
Cabe recordar que durante las fiestas de fin de año el número de denuncias aumenta, por lo que es importante el autocuidado y denunciar cuando se es víctimas de un delito.
Luis Carmach, Coordinador Regional de Seguridad Pública, manifestó que “actualmente tenemos una mayor dotación de policías en la calle, y de esta manera estamos contribuyendo a una mejor seguridad, especialmente en esta feria de navidad. Sin embargo, el principal cuidado lo deben adoptar las personas para evitar la ocurrencia de delitos”.
En tanto, el Mayor de Carabineros de Temuco, Cristian Fernández, Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, indicó “el aumento del flujo peatonal incide también en el comportamiento criminal”.
Algunas recomendaciones para este fin de año son: cuidar las pertenencias en lugares de alto flujo de personas, no hablar por celular en la calle, no llevar sólo dinero en efectivo, evitar transitar con muchas bolsas, entre algunos puntos.
Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…
En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…