Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica realizó positivo balance de Fiestas Patrias

Una serie de actividades artísticas, recreativas, deportivas y culturales, organizó la Municipalidad de Villarrica para celebrar estas Fiestas Patrias.

Los eventos, estuvieron orientados a la familia villarricense, como también a los miles de turistas que llegaron a la comuna lacustre durante esta festividad.

“El recuento que realizamos como Municipio es muy positivo, debido al gran número de visitantes que llegó hasta esta comuna, la más linda del sur de Chile, prefiriendo a Villarrica, Licán Ray y sus alrededores, para disfrutar de las bondades naturales, culturales, artísticas y gastronómicas ofrecidas para esta celebración nacional”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Demostrando su patriotismo y a pesar de las inclemencias climáticas, las comunidades de Ñancul, Villarrica y Licán Ray destacaron con sus desfiles de Fiestas Patrias.

Diversas actividades

El Centro Cultural Municipal de Villarrica se vistió de gala al desarrollarse una nutrida programación, donde el folclore fue el protagonista.

En tanto, el Departamento de Deportes del Municipio local, organizó para la celebración nacional una serie de certámenes, entre los que destacaron la Copa de Básquetbol, Carlos Martínez y el Intercomunal de Voleibol, entre otros.

Por otro lado, tanto turistas como vecinos, disfrutaron durante estas Fiestas Patrias de la mejor gastronomía del sur de Chile, es así como La Fiesta de la Chilenidad, realizada en el Parque Municipal atrajo la mirada y el paladar de cientos de visitantes rescatando los colores, olores y sabores de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a dos personas involucradas en riña callejera en Feria Pinto

Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…

2 minutos hace

Contraloría rechaza denuncia por Ley Karin y confirma rol fiscalizador de la concejala Peñailillo en Temuco

Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…

21 minutos hace

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

16 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

17 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

17 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

17 horas hace