Municipio de Villarrica se adjudica 115 millones de pesos para operativos de esterilización de mascotas

IMG_9913Un monto por 115 millones de pesos se adjudicó el municipio de Villarrica provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para ser destinados a operativos de esterilización dentro de la comuna. Según se informó, los recursos asignados alcanzarían para realizar operativos de esterilización de aproximadamente 5 mil animales de compañía.

Los dineros corresponden a la postulación hecha por la Municipalidad de Villarrica a través de su departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y permitirá realizar operativos durante este año 2018. El director del departamento, Francisco Quesada, presentó al Concejo Municipal, la empresa adjudicataria de la licitación, aprobada por este cuerpo colegiado, el contrato por parte de la empresa.

Para el alcalde Pablo Astete, estos recursos permitirán continuar con el proceso de control de animales de compañía en la comuna. “Como municipio, hemos iniciado hace algunos años una campaña de esterilización con el fin de controlar la población de perros y gatos y evitar la propagación de perro vagos. Felizmente todos estos esfuerzos han dado buenos resultados por lo que seguiremos trabajando como municipio juntos a nuestros equipos y el gobierno regional en el tema de tenencia responsable”, indicó la autoridad comunal.

Señalar que ya se han iniciado los procesos de inscripción de personas que quieran esterilizar sus mascotas, para ello deben concurrir hasta las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ubicado en Pedro Montt N° 530, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario