Categorías: Deporte

Municipio organizó el tercer Festival Deportivo en el Estadio Germán Becker

Cerca de mil niños, niñas y jóvenes que integran los diferentes programas de deporte realizados por el Municipio de Temuco, participaron en el tercer Festival Deportivo desarrollado en el Estadio Germán Becker.

Durante todo un día se realizaron encuentros de voleibol, basquetbol, esgrima, fútbol femenino y masculino, futbol infantil, hockey, además de presentaciones de karate, patinaje artístico, taekwondo, gimnasia rítmica, bádminton, tenis, cheerleaders, kick boxing, MMA y boxeo.

Cabe destacar, que el Municipio de Temuco, a través de su Departamento de Deportes, realiza durante todo el año talleres deportivos en todos sus gimnasios y estadios, por lo que la instancia tiene el objetivo de mostrar los avances y el trabajo que cada uno de los inscritos ha experimentado con este beneficio, que el municipio entrega de forma totalmente gratuita.

En la ocasión, el jefe del Departamento de Deportes, Rodrigo Zambrano, dijo que “estamos muy contentos con la participación de la familia y de todos los niños que se han inscrito y participan regularmente en las actividades deportivas del Municipio, que tiene diferentes disciplinas deportivas distribuidas en los distintos macrosectores y hoy hemos querido hacer un festival de deporte para que puedan mostrarle a la comunidad lo que hacen regularmente los 365 días del año”, destacó.

Por su parte, el concejal Pedro Durán, dijo que “destaco la tremenda participación, no solamente de los niños, también de los familiares, tenemos el recinto totalmente lleno, casi mil niños practicando deporte y esto demuestra el interés que tiene el Municipio en el tema y especialmente en la formación de los chicos, donde no solamente corren tras un balón, sino también aprenden temas valóricos, el respeto, trabajo en equipo y muchas otras cosas”, indicó.

Importante es señalar además que para desarrollar la actividad se contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de Preparación Física de la Universidad Católica de Temuco, quienes junto a los profesionales del Departamento de Deportes trabajaron por desarrollar con éxito este tercer Festival Deportivo, que tuvo una masiva participación de niños, niñas y jóvenes junto a sus respectivas familias.

prensa

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace