La actividad, permitió la entrega de beneficios a un total de 17 comités, los cuales se distribuyen en nueve comités de mejoramiento de vivienda; dos de mejoramiento de entorno; un comité de ampliación; mientras que los subsidios de sistema solar térmico se distribuyen en los cinco restantes. En la oportunidad, también un número importante de familias se vieron beneficiadas con este tipo de subsidio, tras haber postulado de manera individual.
Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, se manifestó muy contento por esta entrega señalando “es muy destacable que alrededor de 500 familias gracias a estos subsidios puedan mejorar o ampliar sus viviendas, como también otros de ellos podrán contar con un sistema solar térmico, lo que les va permitir mejorar las condiciones de vida de su núcleo familiar”, por último Artigas agregó “Nosotros como gobierno del Presidente Piñera estamos tremendamente empañados en seguir avanzando para que muchas familias, como las que hoy recibieron este beneficio, puedan también cumplir ese sueño ”.
En tanto, para la Sra. Jacqueline Vivero proveniente de la localidad de Labranza, que lidera el único grupo beneficiado con la ampliación, se manifestó bastante contenta, ya que a principios de este año –dijo- 130 familias de su sector, se habían visto beneficiadas, quedando un grupo menor fuera de esa entrega por diversos motivos, pero hoy han podido conseguir el mismo objetivo de sus vecinos, situación que fue bastante rápido – puntualizó. Finalmente la presidenta del comité Trad Trupaigu Wenuy, Sra. Margarita Cuevas, dijo que “en el caso de su comité los trabajos que se realizaran serán cambio del sistema eléctrico, arreglos de pisos y baños como también la cocina. Esto, según la situación de cada familia.”
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…