Hoy es poseedora de una amplia y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero. Ha sido merecedora de diversos galardones en festivales de música folklórica, tales como Brotes de Chile, Olmue y el festival de Viña del Mar como mejor intérprete y compositora. Ganadora del primer lugar en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno 2014. Además de premios en España, México e Israel.
Ha estudiado la cultura mapuche, de tal manera, que sus composiciones rescatan la identidad, tradiciones y costumbres del pueblo mapuche. Temas como: Son mis Chaway, Guacolda, Leftrarü, han sido reconocidos en Europa tanto como en Latinoamerica.
Dentro de su discografía destacan los álbumes , Folil Ulkantun , Señas de Identidad, Aborigen , Inche Ñi Ulkantun , Walun , Ayiken Mongen y Ñuke Mapu
Invita: Programa de Intermediación del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Red de Corporaciones Culturales Municipales REDCM.
Presentaciones:
Curico: 21 de junio, 2018. 20 h. Teatro Provincial
Villarrica: 22 de junio, 2018. 19:30 h. Liquen CCV
Puerto Montt: 30 junio, 20 h. Arena de Puerto Montt
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…