Categorías: Comunas

Onemi confirma Alerta Temprana Preventiva por nevadas en 9 comunas de La Araucanía

Con el reforzamiento de la vigilancia, y la coordinación y activación del sistema de protección civil en nueve comunas de las provincias de Malleco y Cautín, debido al pronóstico de nevadas normales a moderadas sobre los  1.000 m.s.n.m., la Directora Regional de la Onemi, Janet Medrano, confirmó la mantención de la Alerta Temprana Preventiva, generada por esta condición meteorológica.

Según informó la autoridad, esta alerta involucra a Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, comunas en las cuales, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se producirán nevadas de 30 a 60 centímetros sobre los 1.000 m.s.n.m., desde el mediodía de hoy miércoles 22 hasta el jueves 23 de agosto.

La Directora dijo que entre las principales preocupaciones destacan el mantener la red vial expedita, incluyendo los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, así como también la continuidad de los servicios básicos de electricidad y agua potable en las comunas señaladas.

“Estamos en coordinación con el Sistema de Protección Civil, poniendo énfasis en el trabajo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, los Municipios, Carabineros, Bomberos, y las empresas de electricidad y agua potable, con el objeto de enfrentar de manera adecuada cualquier contingencia que se pueda producir”, informó Janet Medrano.

La Directora Regional de la Onemi, señaló que la alerta estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, “la que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó.

Finalmente, realizó un llamado a tener precaución en los desplazamientos en las comunas y zonas que se afectarán con las nevadas, especialmente a los automovilistas, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito

prensa

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

10 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

11 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

17 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

17 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

20 horas hace