OS-7 de Carabineros detuvo a delincuentes que asaltaron a supervisor para robar lector de medidores de agua en Temuco

2018-05-04-PHOTO-00000952Los sujetos, abordaron al trabajador en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Caupolicán y al percatarse de la presencia de Carabineros del OS-7, huyeron hacia dependencias de la Universidad de Los Lagos, causando daños en los vidrios de las puertas del establecimiento.

Por el delito de robo con violencia, Carabineros del OS-7 que se encontraba realizando patrullajes preventivos antidrogas en el sector centro de Temuco, lograron la detención de dos sujetos que momentos antes asaltaron a un supervisor de Aguas Andinas para robar la máquina PDA (lector de medidores de agua) con el que se encontraba trabajando.

Los sujetos, abordaron al trabajador en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Caupolicán y al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron hacia dependencias de la Universidad de Los Lagos, causando daños en los vidrios de las puertas del establecimiento.

“Mientras el personal OS-7 realizaba patrullajes preventivos antidrogas en el centro de Temuco, se percatan de una persona que está siendo agredida y asaltada por dos individuos, por lo cual el personal procede a prestar el auxilio pertinente a la víctima a la cual intentaban quitarle un bolso que portaba (…) se logra la detención de ambas personas y la recuperación de las especies”, informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Tras la detención de ambos sujetos y la recuperación de la máquina PDA, el procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco.

En tanto, el funcionario de la empresa Aguas Andinas resultó con lesiones de carácter leve producto de la agresión de los delincuentes al momento del robo.

“Con esto el OS-7 contribuye a aumentar la sensación de seguridad de las personas en el sector centro de la ciudad y demuestra que Carabineros se encuentra aunando esfuerzos para que estos delitos no ocurran”, destacó el Capitán Moller.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario