OS-7 detiene a pareja que vendía LSD en locales de diversión nocturna en Pucón

OS-7Tenían como principal blanco a turistas que asistían a fiestas electrónicas. Se incautaron 25 dosis avaluadas en alrededor de 700 mil pesos.

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en el marco del Plan Verano Seguro, lograron la detención de una pareja que vendía LSD en locales de diversión nocturna en la comuna de Pucón.

El procedimiento se registró cuando personal de la sección especializada de Carabineros, luego de un trabajo de análisis investigativo, tomó conocimiento que un hombre y una mujer, comercializaban el LSD a turistas, en particular a quienes asistían a fiestas electrónicas.

Es así, que a través de vigilancias discretas y otras herramientas que faculta la Ley de Drogas, el OS-7 sorprende a la pareja en los precisos instantes en que concretaban una transacción de drogas, vendiendo cuatro dosis del LSD.

Carabineros, de inmediato procedió a efectuar un control de identidad y posterior detención de ambas personas, ingresando con las autorizaciones correspondientes al domicilio de los imputados, logrando decomisar un total de 25 dosis de LSD, las cuales fueron avaluadas en alrededor de 700 mil pesos, además de dinero en efectivo.

“Carabineros de Chile a través del OS-7, unidad investigativa en el área de drogas, y en conjunto con el Ministerio Público, llevaron a cabo una intervención en la comuna de Pucón, luego de recibir antecedentes por parte de la ciudadanía, sobre una pareja adulta que comercializaba LSD, droga conocida por sus consumidores como ácido, en los lugares nocturnos y fiestas que se celebran en la época estival en la comuna de Pucón”, explicó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El jefe de Carabineros, precisó que el delito era cometido “aprovechando la afluencia de turistas”, motivo por el cual ubicaron a los imputados a una cuadra de la Avenida O’Higgins, donde se concentran los locales de diversión nocturna en la ciudad balneario.

“El OS-7 sorprende a la pareja mientras realizaba una venta de LSD de manera flagrante a un consumidor de la misma, procediendo a la detención de ambos, y posteriormente se ingresa a un domicilio encontrando en el lugar una importante cantidad de dosis de LSD y dinero en efectivo el cual es producto de la venta de esta misma sustancia”, detalló el Capitán Moller.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes penales por robo y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el correspondiente control de la detención.

“Son delincuentes que se dedican a la venta de drogas en este tipo de ciudades que tienen como característica una gran cantidad de turistas que consumen esta droga en fiestas electrónicas u otras”, dijo el jefe del OS-7 “Araucanía”.

Desde Carabineros, invitaron a la comunidad a realizar las denuncias en forma segura al fono drogas 135 de carabineros, el cual es anónimo y permite “sacar de circulación este tipo de drogas que son nocivas para la salud pública y que podrían tener consecuencias nefastas en las personas sobretodo al mezclarlas con otras sustancias o alcohol”, enfatizó el Capitán Moller.LSDEVIDENCIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario