Categorías: Comunas

PDI esclarece homicidio con arma de fuego de joven de 26 años en Victoria

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco junto a la Brigada de Investigación Criminal Victoria y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollaron diligencias investigativas y periciales a fin de esclarecer el homicidio con arma de fuego de un joven de 26 años de edad, registrado la madrugada del sábado en la comuna de Victoria.

Los hechos presumiblemente se habrían registrado luego de que el joven P.E.F.M saliera de un local nocturno de la citada comuna y abordara su vehículo, siendo seguido por el imputado O.J.I.T.R (20) quien tras colisionar el vehículo de la víctima con la finalidad de que éste se detuviera, extrae desde sus vestimentas un arma de fuego con el que le propina múltiples disparos que le causan la muerte en el lugar, para posteriormente darse a la fuga en compañía de otros individuos.

Posteriormente vecinos del sector intentan prestar ayudar y se contactan con el nivel emergencias 134 de la PDI, concurriendo personal especializado a desarrollar las primeras diligencias por instrucción del Ministerio Público quien entrega el análisis, levantamiento de evidencias e investigación de los hechos a la Brigada de Homicidios Temuco quien en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Victoria logran establecer la responsabilidad del O.J.I.T.R en el delito tras las declaraciones de testigos y resultados de evidencias halladas en el lugar, ante lo cual se despliega un operativo de búsqueda de este sujeto entre el domicilio y los posibles lugares que frecuentaba entregándose voluntariamente a la PDI Victoria y confesando la autoría en estos acontecimientos.

Entre las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones de Chile, ya que aún es materia de investigación se encuentra un posible ajuste de cuentas por rencillas anteriores, lo cual se debe determinar fehacientemente mediante el plazo que otorgó el Juzgado de Garantía de Victoria al ampliar el control de detención hasta este martes, quedando el imputado en prisión preventiva.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace