Categorías: Comunas

PDI esclarece homicidio con arma de fuego de joven de 26 años en Victoria

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco junto a la Brigada de Investigación Criminal Victoria y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollaron diligencias investigativas y periciales a fin de esclarecer el homicidio con arma de fuego de un joven de 26 años de edad, registrado la madrugada del sábado en la comuna de Victoria.

Los hechos presumiblemente se habrían registrado luego de que el joven P.E.F.M saliera de un local nocturno de la citada comuna y abordara su vehículo, siendo seguido por el imputado O.J.I.T.R (20) quien tras colisionar el vehículo de la víctima con la finalidad de que éste se detuviera, extrae desde sus vestimentas un arma de fuego con el que le propina múltiples disparos que le causan la muerte en el lugar, para posteriormente darse a la fuga en compañía de otros individuos.

Posteriormente vecinos del sector intentan prestar ayudar y se contactan con el nivel emergencias 134 de la PDI, concurriendo personal especializado a desarrollar las primeras diligencias por instrucción del Ministerio Público quien entrega el análisis, levantamiento de evidencias e investigación de los hechos a la Brigada de Homicidios Temuco quien en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Victoria logran establecer la responsabilidad del O.J.I.T.R en el delito tras las declaraciones de testigos y resultados de evidencias halladas en el lugar, ante lo cual se despliega un operativo de búsqueda de este sujeto entre el domicilio y los posibles lugares que frecuentaba entregándose voluntariamente a la PDI Victoria y confesando la autoría en estos acontecimientos.

Entre las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones de Chile, ya que aún es materia de investigación se encuentra un posible ajuste de cuentas por rencillas anteriores, lo cual se debe determinar fehacientemente mediante el plazo que otorgó el Juzgado de Garantía de Victoria al ampliar el control de detención hasta este martes, quedando el imputado en prisión preventiva.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

7 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

7 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace