Durante el mes de febrero la región de La Araucanía registró247.807 Pernoctaciones, experimentando un alza de 0,3% en doce meses, de las cuales 206.954 corresponde a residentes en Chile.
Este incremento se explica por el alza, que por tercer periodo consecutivo, registraron las pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile con un 5,9%. Por el contrario, las pernoctaciones de pasajeros residentes en el Extranjero disminuyeron 20,8%.
Según el INE, el destino Araucanía Lacustre, representó el 70,3% del total regional de pernoctaciones y anotó un alza de 1,0%, explicado por el aumento en las pernoctaciones de residentes en Chile (2,5%).
Por su parte, el destino Temuco y alrededores, presentó un aumento 3,2%, debido al incremento de pernoctaciones de turistas residentes en Chile de 42,3%.
Finalmente, el destino Araucanía Andina observó 18.825 personas que pernoctaron, lo que equivale a una caída de 11,7%, influenciado por la disminución de turistas residentes en Chile (-10,5%) y en el extranjero (-19,1%).
Por otro lado, la Tasa de ocupación regional en habitaciones llegó al 57,0% durante febrero, anotando una caída de 2,41 puntos porcentuales en doce meses.
La clase Hotel alcanzó una Tasa de ocupación de 60,1%, disminuyendo 0,77 puntos porcentuales, mientras que los establecimientos clasificados como Otros, registraron una ocupación de 54,7%, anotando una baja de 3,62 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año anterior.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…