Pianista surcoreana Eun Seong Hong cierra Ciclo Internacional “Virtuosas”

eUN sEONG hONGFueron también parte de este ciclo, Beatrice Berthold, de Alemania; Ewa Jasinska, de Polonia; y Svetlana Kotova de Rusia.

Este martes 22 de mayo, culmina el Ciclo Internacional de Piano “Virtuosas”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera con el concierto de la destacada pianista surcoreana Eun Seong Hong, quien se presentará a las 20:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios.

El programa musical estuvo dedicado a relevar el trabajo de connotadas intérpretes en piano pertenecientes a distintos países de larga tradición musical en el área clásica como son Alemania, Polonia, Rusia y Corea del Sur, país que en las últimas décadas ha sido cuna de talentos del piano de fama mundial.

El director (s) de Vinculación con el Medio de la UFRO, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda extendió una invitación “a ser parte de este excepcional encuentro musical que ha causado gran interés en el público regional y que ha sido protagonizado por un selecto grupo de artistas extranjeras con prestigiosas carreras en nuestro país, quienes hasta ahora nos han dado muestra de talento y compromiso con la música”.

Eun Seong Hong

Comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años. Ha realizado sus estudios de manera exitosa en la Universidad de Mokwon en Corea obteniendo el grado de Bachelor. Continúa su formación musical en el Conservatorio de Viena, y luego se traslada a Estados Unidos, país donde obtiene su Maestría en Piano Acompañante en el Conservatorio de San Francisco.

Tambien realiza estudios en la Universidad de Carolina del Sur donde obtiene su grado con la máxima distinción y honores. Sus Maestros han sido Jung Hee Song, Joseph Plon, Tim Bach, Kevin Fitz-Gerald y Tamara Atschba.

Ha sido ganadora de varios y destacados premios en competencias de Piano en su país natal. Ha realizado conciertos como solista, en Opera, Coro y Música de Cámara en Corea, Austria, Estados Unidos y Chile. Entre esos conciertos, ella ha tocado con solistas de renombre tales como John Rammel, Sophie Cherrier, Garret McQueen y Soo Hyun Park.

Cabe destacar que ha sido la Pianista acompañante oficial en muchas Clases Magistrales y Audiciones con Javier Camarena, Victor Torres, Ahlke Scheffelt, Stephanie Elliot, Elizabeth Bachmann, John Rammel, Sophie Cherrier, Philippe Bernold, Lars Hastrup, Kim Laskowski y Richard Svoboda.

Se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente en la Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario