Categorías: Comunas

Pitrufquén celebra financiamiento regional para comité de vivienda

El consejo Regional de La Araucanía, aprueba financiamiento para la compra de terreno para el emblemático comité de vivienda Las Praderas de Pitrufquén, por un valor que supera los 650 millones de pesos.

La incitativa, fue aprobada junto a otras catorce pertenecientes a diversas comunas de la región.

En el caso de Pitrufquén, el financiamiento permitirá cumplir con el sueño de la casa propia a más a 159 familias, quienes han esperado  por cuatro años la concreción de este importante logro, que permitirá al comité Las Praderas emplazar sus viviendas camino a Toltén.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Pitrufquén Jorge Jaramillo, valoró el traspaso de los recursos por parte del Core,» Valoró y celebró como siempre manifesté que lo haría cuando las cosas se hacen de buena forma, sin mirar color político, la acción del intendente Luís Mayol y del Consejo Regional de traspasar recursos a la Subdere para que 15 comunas de la región, ente ellas Pitrufquén puedan contar con los recursos.»expresó.

La municipalidad de Pitrufquén a través de su unidad de vivienda, como organismo patrocinante presta apoyo y gestión a las familias de la comuna, que buscan conseguir la anhelada casa propia.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

5 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

6 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

7 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

13 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

13 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

16 horas hace