Categorías: Comunas

Pitrufquén celebra financiamiento regional para comité de vivienda

El consejo Regional de La Araucanía, aprueba financiamiento para la compra de terreno para el emblemático comité de vivienda Las Praderas de Pitrufquén, por un valor que supera los 650 millones de pesos.

La incitativa, fue aprobada junto a otras catorce pertenecientes a diversas comunas de la región.

En el caso de Pitrufquén, el financiamiento permitirá cumplir con el sueño de la casa propia a más a 159 familias, quienes han esperado  por cuatro años la concreción de este importante logro, que permitirá al comité Las Praderas emplazar sus viviendas camino a Toltén.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Pitrufquén Jorge Jaramillo, valoró el traspaso de los recursos por parte del Core,» Valoró y celebró como siempre manifesté que lo haría cuando las cosas se hacen de buena forma, sin mirar color político, la acción del intendente Luís Mayol y del Consejo Regional de traspasar recursos a la Subdere para que 15 comunas de la región, ente ellas Pitrufquén puedan contar con los recursos.»expresó.

La municipalidad de Pitrufquén a través de su unidad de vivienda, como organismo patrocinante presta apoyo y gestión a las familias de la comuna, que buscan conseguir la anhelada casa propia.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

5 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

5 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

9 horas hace