Categorías: Salud

Superintendencia de Salud re instruirá a Isapres prohibición de crear tabla de factores de riesgo

En el marco de la visita de los senadores Guido Girardi y Carolina Goic, ambos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Alta. El ente fiscalizador revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional.

El Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro se reunió con el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi y la senadora Carolina Goic para analizar la aplicación de las tablas de factores de riesgo a los cotizantes y cargas de Sistema Isapre.

En la cita, los parlamentarios plantearon que las Isapres siguen manteniendo cobros, según tabla de factores, a sus cotizantes cuando sobrepasan determinada edad, afirmando que esto se encuentra fuera de lo que establece la Ley.

Al respecto, el Superintendente de Salud explicó: “Nosotros vamos a intensificar nuestra labor que es fiscalizar en relación a estos temas que hoy son de opinión pública, que han generado todas estas controversias y sobre el cual tenemos resoluciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema”.

Además, la autoridad señaló que el organismo revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional y re instruirá a las Isapres la prohibición de crear tabla de factores. “Va a ser la línea sobre la que la Superintendencia de Salud va a avanzar, donde impartiremos instructivos para indicar cuál debiese ser la manera de actuar de ahora en adelante en las isapres”.

Por último, el Superintendente García-Huidobro señaló que algunos instructivos podrán salir en el corto plazo, mientras que otros requieren ser estudiados para analizar el impacto que tendrán en las Isapres.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

18 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

19 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

1 día hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace