PR cuenta con nuevo presidente regional

Leo fuentes BelmarLeo Fuentes Belmar es el nuevo presidente regional del Partido Radical tras imponerse en las elecciones del domingo recién pasado con el 55% de las preferencias.

Este abogado de 53 años, quien derrotó a su contendor Jaime Aravena, manifiesta que cree firmemente en que cada militante está obligado a contribuir al crecimiento del Partido Radical y que la colectividad debe convertirse en la voz de la oposición para realizar críticas constructivas al Gobierno desde una perspectiva socialdemócrata.

“En lo inmediato, a nivel interno debemos trabajar en el proceso de renovación de las directivas comunales, lo que debe hacerse en los próximos 60 días. También debemos planificar los procesos electorales futuros, elecciones de candidaturas a alcaldes, concejales y cores. Además, tenemos que buscar una casa radical para Temuco y ver la disponibilidad de sedes otras comunas. Externamente, lo que nos preocupa es formar un frente de oposición en la región para hacer las críticas constructivas a las políticas que está implementando el gobierno de Piñera”, expresó el recién electo presidente.

Leo Fuentes Belmar agradeció el apoyo recibido en la elección e hizo un llamado a los militantes a trabajar de manera mancomunada. “Quiero agradecer la votación y hacer un llamado a los militantes a participar de este nuevo proceso, de esta nueva directiva, en atención a lo que hemos hecho y al programa que presentamos a la militancia”.

Recordemos que el Partido Radical llevó a cabo elecciones internas para determinar sus directivas nacional y regionales, resultando electo como presidente nacional Carlos Maldonado Curti.

Primeras mayorías consejeros regionales

FERNANDEZ MORA VIVIANNE MACARENA

OJEDA GALAZ CAROLINA ALEJANDRA

BOLIVAR ESCALONA PEDRO IVAN

ITURRA ECHEVERRIA JUAN ANGELO

REYES ARAVENA GLASFIRA ELIZABETH

PINO BENAVIDES CARLOS

PAILLAN HERNANDEZ ERNESTO ELEODORO

SAEZ BERTOLINE CARLOS HUMBERTO

BARRIA ARIAS LEONARDO MAURICIO

HUERAMAN RIVAS LUIS ERNESTO

CURIQUEO OYARZUN FRANCISCO GUSTAVO

FONSECA MONTECINOS RUTH VERONIA

ARANEDA CARRASCO MARLENNE ANDREA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario