Categorías: Economía y negocios

Presidente de AMRA se reunió con Presidenta del CORE Jacqueline Romero

En el encuentro protocolar ambas autoridades compartieron prioridades y acordaron acciones a corto plazo, entre ellas una jornada de trabajo con autoridades de la región el 11 de abril.

El Presidente de la AMRA, Manuel Painiqueo, se reunió con la Presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero como parte de una visita protocolar, el encuentro se prolongó por una hora, donde compartieron prioridades y acordaron acciones a corto plazo. “Identificamos que faltaba establecer una conversación más franca entre ambos órganos, AMRA y CORE. Hoy tuvimos una excelente disposición por parte de Jacqueline para establecer  una coordinación más integral entre las instituciones que lideramos, creo que ese es un punto de partida sumamente relevante en este nuevo Gobierno”, señaló el Presidente de AMRA.

Por su parte, Jacqueline Romero, Presidenta del CORE destacó la relevancia del trabajo en equipo, “esto yo lo venía planteando hace mucho tiempo, creo que es muy importante el trabajo en conjunto con los alcaldes, CORE y concejales”, dijo y agregó, “lo importante no es ver el tema individual de cada comuna sino valorizar como región y beneficiar a todas las comunas”.

La agenda a corto plazo contempla una jornada de trabajo fijada para el 11 de abril, donde se espera  contar con los 32 alcaldes de la región, intendente y consejeros regionales.

Editor

Entradas recientes

7 mil nuevos cupos dispone la JUNJI Araucanía para el proceso de inscripción año 2026 a jardines infantiles de la región

En el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, la directora regional de la JUNJI, Andrea…

3 horas hace

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía detalla medidas de protección para trabajadores y trabajadoras ante olas de calor en la región

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

4 horas hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil y el INDH conforman alianza para capacitar a funcionarios en Derechos Humanos en La Araucanía

El objetivo es fortalecer las competencias de los equipos regionales para asegurar el pleno respeto…

5 horas hace

Detienen a sujeto en Lautaro por presunta violación a menores de 14 años tras contactarlas por redes sociales

El hombre, mayor de edad, utilizaba este mecanismo para agredir sexualmente a sus víctimas a…

5 horas hace

Sernac inicia fiscalización de recintos de eventos masivos: se extenderá por todo el país

● Se fiscalizarán lugares como teatros, cines, centros de eventos para recitales, entre otros. ●…

7 horas hace