Categorías: Economía y negocios

Producción manufacturera disminuyó 1,3% en doce meses en la región de La Araucanía

Por cuarto periodo consecutivo la producción manufacturera en la región de La Araucanía registró una disminución, que para noviembre, se estimó en -1,3% comparado con igual mes del 2016. Cifra que se explica por la menor producción de tres de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 6,2% en doce meses, impulsado por la disminución en la producción debido a la falta de materia prima.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 3,2% al observado en noviembre de 2016, que se explica, por la menor producción de hojas de madera a causa del cierre de empresas.

Finalmente, la división Máquinas y Equipos, presentó una diminución anual de 1,7%, explicado por la baja demanda interna de aparatos de uso doméstico.

Por el contrario, Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera; suavizó la disminución del sector, con un crecimiento de 18,2%, debido al aumento en la producción de muebles, explicada por la mayor demanda interna.

A su vez, Minerales no Metálicos, presentó un alza de 27,2%, explicada por la mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso debido al aumento en la demanda interna.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace