Categorías: Comunas

Programa Habitabilidad entrega equipamiento y soluciones constructivas en Villarrica

Con una visita realizada a dos sectores rurales de la comuna, el alcalde Pablo Astete, junto a los profesionales del Programa Habitabilidad, participó de la entrega de equipamiento y de la supervisión de soluciones constructivas a familias adscritas a esta iniciativa.

Destacar que el objetivo del mencionado Programa, es potenciar las oportunidades de familias y personas, pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades, a partir de un servicio integral, que entrega alternativas que incorporan lo constructivo con lo social, para que los beneficiados cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Es así como en Villarrica, durante este año, son 7 las familias beneficiadas, quienes recibirán una o más soluciones dependiendo de sus necesidades y recursos disponibles, en tanto, cabe señalar que a este Programa no se postula, ya que la selección es realizada por el Municipio local.

Sector Huincacara

En este sector se ejecutó la construcción de una vivienda de 25 metros cuadrados, con un dormitorio, área cocina – comedor, baño, instalación eléctrica, lavaplatos y equipamiento completo de cama para adulto mayor.

Sector Boquipulli

Se realizó el mejoramiento dos dormitorios, construcción de baño, instalación eléctrica, lavaplatos y equipamiento de camas para dos personas.

Por otro lado, es importante mencionar que además las familias favorecidas en la comuna, a través de talleres grupales e individuales, se están interiorizando en hábitos de uso y cuidado de su vivienda.

prensa

Entradas recientes

Videoatención ChileAtiende: Conoce los trámites más solicitados en IPS Araucanía

Cada vez más personas optan por la videoatención del Instituto de Previsión Social (IPS) para…

1 minuto hace

En Villarrica celebran el día de los Patrimonios este sábado 24 y domingo 25

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…

16 minutos hace

Autoridades regionales de La Araucanía hacen balance de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos a dos años de su implementación.

En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…

28 minutos hace

Tras años de espera: Lautaro contará con retén móvil en sector clave de la comuna

En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo…

2 horas hace

Profesores y estudiantes de terapia ocupacional de la UCT evaluaron a usuarios de la oficina de discapacidad en Villarrica

15 familias que cuentan con integrantes con alguna discapacidad, fueron evaluadas, por profesores y estudiantes…

2 horas hace

Cunco conmemoró el Día de las Glorias Navales con emotiva ceremonia y desfile cívico

Con una emotiva ceremonia desarrollada durante la mañana de este martes, la comuna de Cunco…

4 horas hace