Categorías: Comunas

Programa “Huertos urbanos” certificó a 120 vecinos de Temuco

Las áreas capacitadas fueron “poda” e “injertos” y fue dirigida a personas de los diferentes macro sectores de la ciudad.

Tras una capacitación en aspectos teóricos y prácticos, 120 vecinos de Temuco fueron certificados por el programa “Huertos Urbanos”, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco, en las áreas de poda e injertos, las que aprobaron satisfactoriamente, recibiendo su respectivo reconocimiento.

El programa fue dirigido a usuarios que participan de manera activa en los talleres semanales que se realizan en cada uno de los Centros Comunitarios de Temuco y en seis sedes de juntas de vecinos, entre la cuales participaron “Los Trovadores, La Reina, Portal del Sol, Villa Sur, Diputado Becker, Población Temuco y Matta Sur.

“Este es un trabajo que se realiza en nuestros Centro Comunitarios y juntas de vecinos. Gracias a esto las propias personas pueden crear sus huertos en los domicilios, que les permiten ahorrar dinero y también la gente está cambiando la percepción de cómo acercarse a la tierra”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El Programa Huertos Urbanos (PHU), se tiene como objetivo poner en valor los conocimientos tradicionales en materia de agricultura, fomentando la conciencia ecológica y modos de vidas sustentables, que permitan mejorar la calidad de vida de familias de la comuna de Temuco.

“Huertos Urbanos es una iniciativa que nos atrae, a uno le sirve para llevarlo a su hogar. Hemos aprendido a podar, pero también hemos hecho otro tipo de cursos de este tipo, todo lo que sea con siembra”, afirmó Luis Armando Armijo, uno de los beneficiarios del programa.

Las etapas teórica y práctica totalizaron cuatro horas cronológicas, en la que además se le entregó a cada uno de los 120 participantes, una tijera de podar para la realización de sus ejercicios prácticos diarios.

prensa

Entradas recientes

Jóvenes en Proceso de Reinserción Social Hacen Cumbre en el Nevado de Sollipulli y Comparten su Transformadora Experiencia

El ascenso al Nevado de Sollipulli (2282 M.) no fue solo una hazaña deportiva, sino…

2 horas hace

Este fin de semana se realiza una nueva versión Huincacara cross trail 2025

La carrera Huincacara Corss Trail es una prueba pedestre ya consolidada en el calendario deportivo…

2 horas hace

Jowell & Randy Lideran Hito Cultural en Temuco con “Perreo Fest”

El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a la Seremi de Salud y Servicio de Salud Araucanía Norte por falta de ambulancias en hospital de Purén

El parlamentario indicó que actualmente existe sólo una ambulancia operando de las cuatro que están…

3 horas hace

Jóvenes promesas del Kenpo representan a Temuco con destacados resultados en campeonato argentino

Una delegación de cuatro jóvenes deportistas de Temuco obtuvo sobresalientes resultados en un Campeonato Nacional…

3 horas hace

Caso Convenios: formalizan a presidente de Fundación Cumplido Circular por investigación de fraude al fisco

El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…

14 horas hace