Pucón destaca en exposición fotográfica desarrollada en Santiago

La muestra está ubicada en el Museo Santa Rosa de Apoquindo (Av. Padre Hurtado 1195, Las Condes).

Entrada liberada.

La Corporación Cultural de Las Condes y el Estudio Brügmann (www.brugmann.cl) ha organizado una exposición fotográfica titulada “De Veraneo”, una muestra que retrata a través de imágenes históricas cómo eran las vacaciones de nuestros abuelos o bisabuelos, qué lugares se frecuentaban, qué vestían y qué actividades desarrollaban.

Dentro del material seleccionado se encuentra Pucón, destacado como un importante balneario lacustre en la primera mitad del siglo XX.

La muestra está abierta al público de martes a domingo en el Museo Santa Rosa de Apoquindo (Av. Padre Hurtado 1195, Las Condes) hasta el 21 de enero. Entrada liberada.

Pie de foto:

PUCON: En 1935 la Empresa de Ferrocarriles del Estado construye el Gran Hotel Pucón para potenciar e incentivar el turismo lacustre, el que rápidamente se convirtió en uno de los mayores atractivos veraniegos del sur de Chile. Fotografía 1939

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace