Categorías: Comunas

Pucón hace un llamado para evitar el uso de confetis en Año Nuevo

“Dentro de nuestra campaña “Pucón, No + Plástico”, el municipio tiene como propósito incentivar a los ciudadanos a no utilizar confetis (o papeles picados), los cuales en su mayoría contienen micro plásticos que ensucian nuestras playas y finalmente contaminan el lago, o bien, nuestras calles. En ese sentido, la idea es hacer un llamado a las personas y visitantes para que tomen conciencia en la utilización del confeti, sean challas, serpentinas, spray, papelillo, papel picado o todo lo que emita partículas de plástico y papel”.

Con esta frase, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, anunció la nueva medida que se quiere instaurar en la comuna y que tiene como finalidad evitar el uso de papeles picados en Año Nuevo, donde la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) Municipal debe retirar un aproximado de 20 toneladas de basura para esa fecha, la cual se concentra en el sector de la Playa Grande y parte de las calles de la ciudad.

La nueva normativa, que se espera ser discutida la próxima semana en el Concejo Municipal, busca hacer un llamado de conciencia por parte de la ciudadanía y visitantes para evitar el uso de este material.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

29 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

56 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace