Categorías: Eventos

Pucón ofrece diversos panoramas en estas vacaciones de invierno

Desde oferta termal, pasando por actividades de deporte, cultura y exposiciones en arte, artesanía y productos gourmet, formarán parte de los diversos panoramas que ofrece la comuna de Pucón en estos días de vacaciones de invierno, donde residentes y turistas de diversos puntos del país y del extranjero ya se encuentran recorrieron parte de los atractivos naturales y eventos recreativos que ofrece la ciudad lacustre.

El Municipio de Pucón a través de las coordinaciones de Cultura, Deporte, Turismo, Eventos, Programa Adulto Mayor, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Talleres Laborales tienen las siguientes actividades abiertas al público:

– Obra “Amores de Otoño” en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en el Pasaje Kachele (a un costado del CESFAM), a partir de las 17 horas.
– Expo Agro Artesanal de Invierno en los Artesanos de Ruka Pulli, ubicado en el kilómetro 6 del camino al Volcán, del 20 al 22 de julio.
– Cuadrangular de Básquetbol Femenino e Infantil en el Gimnasio Municipal, a partir de las 10 horas, el 21 de julio.
– Copa RukaPillán de Básquetbol del 27 al 29 de julio en el Gimnasio Municipal,a a partir de las 15 horas.
– Expo Invierno de Pintura en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán 210, desde el 24 al 29 de julio, en horario de 10 a 18.
– Exposición de los Talleres Laborales en el Techo Cultural, ubicado al costado del Gimnasio Municipal, desde las 11 a 20 horas. Estarán hasta el 30 julio.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estos panoramas buscan potenciar a los emprendedores de la comuna e incentivar la oferta turística de la ciudad. “Pucón está ofreciendo diversas actividades tanto para los vecinos y visitantes que arriban a la ciudad, además pueden disfrutar de los 15 centros termales que cuenta la zona”.

Otros eventos

Este jueves el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo inauguró la Expo Araucanía con más de 60 emprendedores de la Región, quienes ofrecerán productos artesanales, gourmet, degustaciones, entre otros. Estarán hasta este domingo, la entrada es liberada y el horario de atención es de 10 a 20.
Al lado de la expo, también los residentes y visitantes podrán disfrutar de una muestra artesanal de la Fundación de Artesanas Mapuche, con la presencia de 12 puconinas, las cuales ofrecerán productos de la zona tales como: madera, lana, joyas, quesos, etc.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

35 minutos hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

1 hora hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

14 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

15 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

24 horas hace