Pucón y Temuco podrían albergar la Apec 2019

comercio temucoSecretario Ejecutivo de APEC se reunió con la Cámara de Comercio de Temuco y con el Alcalde de Pucón, debido a la posibilidad que sean anfitriones de la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico.

Con el objetivo de conocer y trabajar para que Temuco y Pucón, formen parte de las ciudades que albergarán las diversas reuniones que sostendrá la Apec en el año 2019 en nuestro país, el secretario ejecutivo de la Apec, Mario Artaza, sostuvo dos importantes reuniones este miércoles en la región, una con la directiva de la Cámara de Comercio de Temuco, lidera por su presidente Gustavo Valenzuela y otra en Pucón, donde se reunió con el alcalde Carlos Barra y el concejo municipal.

Durante ambas reuniones se conversaron diversos temas referidos a la posibilidad que tiene la ciudad de Temuco y Pucón, de ser parte importante de esta reunión de estados del Asia-Pacífico, la cual no se realiza en la región del año 2004 y la cual comprende la visita de autoridades de 21 países que componen la APEC.

“Nosotros estamos visitando varias ciudades con miras a que puedan ser parte de estas importantes reuniones que se llevarán a cabo en nuestro país el 2019. Para nosotros es muy importante la seguridad, la cantidad de camas que existen y también los lugares y salones donde se puedan realizar estas reuniones, por lo que estamos planificando con tiempo para poder encontrar y preparar los mejores lugares. En esta ocasión el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías limpias será uno de los temas relevantes”, dijo el secretario ejecutivo de Apec, Mario Artaza.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, mencionó que fue una reunión bastante amena y distendida, donde se pusieron al servicio del ejecutivo para lograr albergar alguna reunión en la capital regional. “Ojalá podamos ser parte de esta cumbre Económica del Asia Pacífico, ya que nos permitirá mostrar los diversos atractivos que tenemos como ciudad y darle un impulso al alicaído comercio y también a los empresarios turísticos que tenemos en Temuco”.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, mencionó que para la comuna es muy relevante ser considerada nuevamente como una alternativa válida para albergar la APEC, recordando que la ciudad lacustre ya tuvo la experiencia de ser anfitriona el año 2004. “Siempre para Pucón es importante ser parte de este tipo de eventos. Nosotros ya tuvimos la experiencia el año 2004 de ser parte de la Apec y fue bastante enriquecedora. Nos permitió intercambiar experiencias con otras culturas y países, además de aprovechar la instancia para la promoción de nuestro destino. Esperamos que podamos ser ratificados nuevamente como sede de alguna reunión”, terminó diciendo el alcalde.

La APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, Asia Pacific Economic Cooperation) la cual fue creada con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.​alcalde y concejo Pucón

Sé el primero en comentar

Deja un comentario