Puconina saca mención honrosa en la quinta edición del Concurso de Poesía Nacional Juvenil Pablo Neruda

FOTO premio literarioSthefanía Quezada, del Colegio Liahona, participó en el género literario de la antipoesía, influenciada por las letras del poeta nacional Nicanor Parra.

Hasta el Concejo Municipal de Pucón llegó Sthefanía Quezada, perteneciente al Colegio Liahona, a informar a las autoridades su mención honrosa en la quinta edición del Concurso de Poesía Nacional Juvenil Pablo Neruda, donde fue la única alumno de la región en ser partícipe.

Influenciada por las letras del poeta nacional Nicanor Parra, Quezada se inspiró en el género de la antipoesía, la cual le permitió estar dentro de las 10 menciones honrosas en el gran concurso nacional que cada año premia y destaca a los mejores en el rubro literario.

“Supe del concurso a principios del año pasado, gracias a mi profesora de lenguaje. Cada postulante debía entregar una obra que tuviese entre tres a cinco poemas originales, cuya obra debía ser presentada en cinco copias para el jurado integrado por: Raúl Zurita, Elvira Hernández, Soledad Fariña, Cecilia Jaramillo y Tamym Maulén. Fui la única de región en ganar una mención honrosa de carácter nacional”, comentó la joven puconina.

Es preciso destacar, que en el año 2016, Quezada fue ganadora del concurso “Voces Literarias en Pueblo Nuevo” en Temuco, donde dicha instancia fue el inicio de su pasión por las letras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario