Categorías: Comunas

Purén fomenta los emprendimientos locales por medio de la capacitación

El día martes 27 de Noviembre en dependencias del teatro municipal “Malu Gatica Boisier”, se llevó a cabo la Certificación cursos de “Diseño y elaboración de joyas mapuche de plata” y “Técnicas de elaboración de chocolatería”, del programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE de la Araucanía, desarrollados por el Organismos Técnicos de Capacitación de la universidad Santo Tomás.

En total fueron 27 las personas beneficiadas, quienes pudieron aprender nuevas técnicas para desarrollar actividades económicas.

La actividad contó con la presencia de Jorge Rivera Leal alcalde de la comuna, Felipe Sandoval Medina Administrador municipal, Rodrigo Gonzales Jara representante de Sence Araucanía, Manuel Pinto Arriagada representante de la Otec Universidad Santo Tomas, Cristian Monsalve UDEL municipal y parte del equipo profesional del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar.

Rivera Leal comento estar orgulloso de las 27 pureninas y 1 purenino que recibieron su certificación y que el 100% de los participantes de los cursos aprobaran, habla del real compromiso de cada persona por superarse y mejorar cada día, destacó la máxima autoridad de Purén.

prensa

Entradas recientes

Estrategia RELE avanza en la resolución de listas de espera en la Red Araucanía Sur

Con más de 5.237 prestaciones programadas, la iniciativa busca dar respuesta a pacientes que llevan…

13 horas hace

Hospital Villarrica fortalece competencias en atención inclusiva con curso sobre discapacidad

Con el objetivo de mejorar la atención integral de personas en situación de discapacidad y…

13 horas hace

Loncoche repletó su fiesta de la chilenidad y ahora va por más

Con gran cantidad de asistentes, Loncoche vivió una Fiesta de la Chilenidad histórica y ahora…

13 horas hace

¿Dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas?

● El muestreo realizado el día 10 de septiembre ya está disponible en el sitio…

13 horas hace

Tras denuncia del Sernac justicia condenó a tarjeta Cencosud por informar erróneamente a consumidores en boletín comercial

● El SERNAC, tras un monitoreo del mercado financiero, identificó que la empresa publicó erróneamente…

13 horas hace

Diócesis de Villarrica y Municipalidad preparan el cierre de la celebración del año jubilar 2025

Para el 23 de noviembre la Diócesis de Villarrica programó el cierre del año jubilar…

13 horas hace