Categorías: Actualidad

Región de la Araucanía ya tiene nueva directiva para el Colegio de Periodistas

Con una participación electoral que superó el 41% la cantidad de votantes de la elección anterior, y con un ejemplar desarrollo gremial la región de La Araucanía ya cuenta con la nueva directiva para el periodo 2018-2020 del Colegio de Periodistas de Chile, encabezada en un segundo mandato de amplia aceptación por el actual presidente, Santiago Rodriguez.

Al igual que en las últimas dos elecciones a nivel nacional, los y las colegiadas pudieron emitir su voto vía electrónica o en formato papel, en las sedes y lugares dispuestos por cada uno de los 20 consejos regionales a lo largo del país. De esta manera fue renovado el Consejo Nacional y las directivas regionales, en un proceso de elecciones realizado entre el 29 y 31 de agosto.

A pesar de no contar con contrincante, ya que nadie inscribió otra candidatura, el actual presidente del gremio Santiago Rodriguez obtuvo un 95% de respaldo, encabezando la lista “Juntos Para Crecer”; para el caso de los candidatos al Consejo Regional, todos los cupos fueron ocupados por los postulantes de la misma lista, quedando compuesto el próximo periodo por Paula Chávez, Natalia Bastidas, Miguel Ángel Carrillo, y Ana María González, según orden de votación.

El confirmado presidente, manifestó su profundo agradecimiento a todos los votantes que inclinaron sus preferencias por la lista ganadora, señalando que ahora el compromiso es aún más fuerte con el Gremio. “Me siento orgulloso de representar un Colegio fortalecido. Esta votación que elige a todo nuestro equipo, representa la confianza en nuestras propuestas y diversidad. Tenemos un programa trabajo enfocado en posicionar el gremio como actor estratégico en la región, y para ellos cada uno de los colegiados y colegiadas cumple un rol fundamental”, finalizó el dirigente.

Nueva Directiva Nacional

Con el 52,5% de los votos fue reelecta la presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Margarita Pastene, por sobre el 47,5 del periodista Mario Aguilera.

Luego de conocidos los resultados, la representante sostuvo que “el Colegio debe continuar en el trabajo de generar un periodismo ético, democrático; es decir, que realmente permita a la ciudadanía tener confianza en nosotros, porque como profesionales tenemos el deber social de entregarle a Chile un periodismo responsable que permita consolidar procesos democráticos”.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace