“Retoños” celebró a lo grande su décimo quinta edición

La Escuela de Flamenco Marcia Jara, la Compañía Mo-Mo, la Escuela de Danza Edith Hernández, la Escuela Xenia, el Ballet Juvenil Raihaanah, Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y la Agrupación de Danza Ensamble de Quillota, además de la academia Municipal de Carahue, fueron las protagonistas de ambas noches del certamen.

Con grandes presentaciones y hermosas puestas en escena. Así celebró el Encuentro de Danza Infanto-Juvenil Retoños un nuevo aniversario de la cita, uno especial ya que se cumplen 15 años desde la primera edición de este, ya tradicional, evento veraniego en la comuna de Carahue.

“Retoños” busca ser el semillero de talentosos niños y niñas de diversos rincones del país. Y en 2018 cumplió ampliamente las expectativas, tanto por la calidad de los cuadros, como por el nivel individual de los bailarines en escena.

Uno de los más destacados fue la Academia de Danza Municipal de Carahue, elenco constituido por 30 integrantes y que se presentaron con un extracto de “Afro-latinoamericano” y también con un cuadro contemporáneo moderno en honor a Violeta Parra y sus 100 años, cuadro marcó la apertura del encuentro.

“La gente pudo disfrutar de un amplio repertorio a nivel nacional en distintas áreas de la danza. Hubo danza contemporánea, moderna, flamenco, árabe y folclore, en definitiva, un recorrido por diversos ritmos”, explicó Liliana Muñoz, Directora de la Academia de Danza Municipal de Carahue, quien reconoció que no “se quisieron restar” de los 100 años de Violeta Parra y mostraron un cuadro basado en los temas, vida y obra de la cantautora nacional.

Sumar conocimiento

Pero “Retoños 2018” no fue solo dos galas. También hubo tiempo para los talleres. En primera instancia fue una clase de contemporáneo, dictada por Ana Baquedano (Compañía Mo-Mo), finalizando con danza árabe, a cargo de Ximena Bizama (Compañía Xenia), ambos abiertos a la comunidad y donde todos sumaron nuevos conocimientos en las distintas disciplinas.

Cabe destacar que gracias a la gestión del alcalde Alejandro Sáez y el Concejo Municipal, la edición 2018 de “Retoños” se desarrolló durante dos días, algo que nunca había ocurrido en la historia de la cita.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

12 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace