Categorías: Actualidad

Ruta de La Araucanía da a conocer plan de contingencia para el fin de semana largo

Las plazas de peaje de la concesionaria operarán a máxima capacidad y también funcionará el sistema de pago con cobro adelantado o tándem.

Se acerca el feriado del Día del Trabajador y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta de La Araucanía, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 27 y sábado 28 de abril, se proyecta un flujo cercano a los 45 mil vehículos en la plaza de peajes de Quepe. Por lo mismo, y para asegurar un tránsito expedito a sus usuarios, Ruta de La Araucanía operará en el peaje troncal Quepe a máxima capacidad los días viernes 27 y martes 1 El gerente general de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, afirma que “este plan va de la mano con seguir realizando conexiones que inspiran, y proporcionar seguridad a todos nuestros usuarios en la ruta. Queremos continuar entregando un servicio de calidad, y eso se refuerza con la ayuda de todos, porque para un viaje seguro no solo hace falta un plan de contingencia, sino que se necesitan conductores atentos a las condiciones del camino y responsables en sus conductas al volante”.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta de La Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan hacia el sur puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

24 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

38 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

51 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace