El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las asociaciones, comunidades y organizaciones indígenas del país que posean personalidad jurídica vigente conforme a la ley y se encuentren inscritas en el Registro de Comunidades y Asociaciones Indígenas creado conforme la ley N° 19.253, cuyo objetivo se encuentre vinculado a los ámbitos de las artes, las culturas o del patrimonio, a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones, para integrar el Consejo Nacional y los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el periodo 2018–2022, según lo dispuesto en la ley 21.045 y en el decreto supremo N° 8, de 2018, de este Ministerio.
La seremi de las Culturas de La Araucanía, Mariela Silva, invitó a las organizaciones, asociaciones y comunidades indígenas de la región a inscribirse y ser parte de este importante proceso, “queremos que nuestro Consejo Regional sea un órgano diverso, en el cual confluyan distintas miradas que aporten al desarrollo cultural de La Araucanía, que es una preocupación central del Gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera”.
Las entidades que cumplan con los requisitos establecidos para la inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones serán invitadas a una sesión especial para la designación de dos cupos en el Consejo Nacional y un cupo en los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales
Las asociaciones, comunidades y organizaciones indígenas del país, con personalidad jurídica vigente y que se encuentren inscritas en el Registro de Comunidades y Asociaciones Indígenas conforme la ley N° 19.253, cuyo objetivo se encuentre vinculado a los ámbitos de las artes, las culturas o del patrimonio, deberán acompañar los siguientes antecedentes:
Plazos del proceso
El plazo para postular a la presente convocatoria vence el día lunes 17 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas.
Los antecedentes requeridos se deberán enviar a:
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…