Se dio inicio a las obras de construcción APR sector Chaura

20180410_123135Después de arduo trabajo desplegado por los equipos municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se dio inicio a las obras de construcción del esperado proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Chaura.

El proyecto financiado por la DOH, beneficiará a 128 familias de los sectores Chaura Alto y Bajo, cuya inversión supera los 872 millones de pesos. La obra presenta un plazo de ejecución de 360 días y es ejecutada por la empresa constructora El Bosque.

Los trabajos contemplan una captación superficial de agua desde un estero existente en el sector alto, la cual será transportada por gravedad hasta las casetas de tratamiento y luego, hasta un estanque semienterrado de 50 metros cúbicos de capacidad, para ser distribuidas por las redes hacia los distintos arranques. La obra contempla además, la instalación de dos bombas de presión (booster) que permitirán una fuerza adicional al sistema con el fin de cubrir los puntos más elevados del lugar.

La red será inspeccionada técnicamente por la empresa Aguas Araucanía, quienes además de la inspección técnica del contrato, entregarán la asesoría legal, de contadores y un electromecánico para el fortalecimiento de la organización y de esta manera, permitir la autonomía del funcionamiento del comité.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario