“Sabemos toda la necesidad que tiene la comunidad rural, en agua potable, ya que hace muchos años que se está entregando agua a través de camiones aljibes y eso no es digno para las familias. Por eso nosotros le dimos una fuerza especial y es importante trabajar el tema desde un principio. Demoramos menos de un año en este proyecto, anduvimos bastante rápido en el proceso, así es que muy contento y agradecido del Gobierno Regional”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.
Por su parte el intendente Luis Mayor señaló que “La Araucanía es la región con más nivel de pobreza y por eso tenemos que preocuparnos e invertir en la gente más vulnerable que más lo necesita, el trabajo que hemos hecho con el CORE es beneficiar a los compatriotas que lo están pasando mal. Por ello, nuestras prioridades van enfocadas en conectividad y agua potable”.
La noticia fue bien recibida por los habitantes del sector y que conforman el comité de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas de Gorbea, que actualmente está integrado por 116 familias.
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…