“Sabemos toda la necesidad que tiene la comunidad rural, en agua potable, ya que hace muchos años que se está entregando agua a través de camiones aljibes y eso no es digno para las familias. Por eso nosotros le dimos una fuerza especial y es importante trabajar el tema desde un principio. Demoramos menos de un año en este proyecto, anduvimos bastante rápido en el proceso, así es que muy contento y agradecido del Gobierno Regional”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.
Por su parte el intendente Luis Mayor señaló que “La Araucanía es la región con más nivel de pobreza y por eso tenemos que preocuparnos e invertir en la gente más vulnerable que más lo necesita, el trabajo que hemos hecho con el CORE es beneficiar a los compatriotas que lo están pasando mal. Por ello, nuestras prioridades van enfocadas en conectividad y agua potable”.
La noticia fue bien recibida por los habitantes del sector y que conforman el comité de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas de Gorbea, que actualmente está integrado por 116 familias.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…