“Sabemos toda la necesidad que tiene la comunidad rural, en agua potable, ya que hace muchos años que se está entregando agua a través de camiones aljibes y eso no es digno para las familias. Por eso nosotros le dimos una fuerza especial y es importante trabajar el tema desde un principio. Demoramos menos de un año en este proyecto, anduvimos bastante rápido en el proceso, así es que muy contento y agradecido del Gobierno Regional”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.
Por su parte el intendente Luis Mayor señaló que “La Araucanía es la región con más nivel de pobreza y por eso tenemos que preocuparnos e invertir en la gente más vulnerable que más lo necesita, el trabajo que hemos hecho con el CORE es beneficiar a los compatriotas que lo están pasando mal. Por ello, nuestras prioridades van enfocadas en conectividad y agua potable”.
La noticia fue bien recibida por los habitantes del sector y que conforman el comité de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas de Gorbea, que actualmente está integrado por 116 familias.
Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…
El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…
El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…
El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…
Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…
En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…