Categorías: Educación

¡Se parte de la XII Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera!

El evento es gratuito y se realizará el día jueves 06 de septiembre en el Salón Siete Cumbres del Centro de Eventos del Hotel Dreams en horario continuado de 10:30 a 17:30 horas para establecimientos educacionales de La Araucanía.

Como cada año, la Universidad de La Frontera lleva a cabo su tradicional Feria de Investigación –FIUFRO- la que se ha caracterizado por el compromiso de sus investigadores en cuanto a la divulgación de la ciencia, transformándose así en un lugar de encuentro e interacción entre la comunidad educativa regional, público general y los líderes de proyectos científicos.

Los más variados stands relacionados con el área de las ciencias, tecnologías y ciencias sociales serán los encargados de dar vida a este encuentro, a través del cual investigadores presentarán sus proyectos, buscando fomentar en los estudiantes de La Araucanía la cultura científica.

La actividad que es organizada por la Universidad de La Frontera cuenta con el patrocinio del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, e invitan a estudiantes de 5º año de educación básica a 4º año de educación media a conocer de cerca el quehacer científico y tecnológico de la UFRO, además de tener la oportunidad de interactuar con la comunidad científica de esta casa de estudios.

Los grupos que deseen asistir deben ser de un máximo de 20 estudiantes por profesor encargado (puede asistir más de un grupo por establecimiento) y el horario de visitas es de 10:30 a 17:30 horas, en horario continuado.

La FIUFRO 2018 se realizará el día jueves 06 de septiembre en el Salón Siete Cumbres del Centro de Eventos del Hotel Dreams (Av. Alemania 0945).

Para participar deben inscribirse en el siguiente link http://xurl.es/f9isr hasta el viernes 31 de agosto.

prensa

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

5 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

5 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

6 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace