Categorías: Comunas

Sede Social de Teodoro Schmidt se conecta a la red eléctrica

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, se inauguró la conexión eléctrica de la sede social Antonio Pilcol del sector Quilfue perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt, Región de la Araucanía.

Este programa de Sustentabilidad de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede Antonio Pilcol está ubicada a 12 km de la localidad de Barros Arana y a 20 km de la comuna de Teodoro Schmidt, agrupa a más de 30 familias del sector. En la ocasión el Jefe de Servicio al Cliente junto al jefe de zona de Frontel entregaron un obsequio al presidente de la sede, el cual fue muy bien recibido y agradecido por los presentes en la ceremonia.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Temuco, Juan José Velásquez, señaló que “Estamos muy contentos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica. Sabemos la importancia que tienen estos centros para las organizaciones sociales, ya que es aquí donde se reúnen no sólo para disfrutar de momentos de esparcimiento sino que también es un lugar que permite el desarrollo grupal, la integración, capacitación y búsqueda de crecimiento”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el presidente de la sede, Ramón Lemul, agradeció la electrificación enfatizando que “Para nosotros como comunidad indígena nos cuesta obtener recursos para este tipo de beneficios, por eso agradecemos a la empresa por habernos dado la oportunidad de acceder a esta ayuda, que es un gran alivio para todos los que ocupamos la sede”

En tanto, el alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme, comentó «Estamos muy agradecidos con la empresa Frontel por su compromiso con las comunidades, ya que le está dando una solución a esta problemática que se arrastraba hace bastante tiempo, esperamos seguir continuando en esta misma senda, de tal manera que todas nuestras sedes ubicadas en la comuna cuenten con energía eléctrica».

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles www.frontel.com

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace