Categorías: Comunas

Seis mil nuevos árboles fueron entregados en Temuco

Iniciativa Municipal se realiza desde hace nueve años en donde se han plantado 60 mil hasta la fecha con una inversión de 90 millones de pesos.

La Municipalidad de Temuco entregó 6.000 árboles a diferentes agrupaciones y juntas de vecinos de Temuco. Esta iniciativa tiene que ver con la necesidad de promover en nuestra ciudad la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio y por ende colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Las especies fueron distribuidas a los dirigentes vecinales de las juntas de vecinos y organizaciones funcionales de los sectores de Santa Rosa, Amanecer, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen.

La actividad se realizó en el Salón VIP Parque Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, acto que contó con la presencia del alcalde Miguel Becker. “Son 6 mil nuevos árboles con una inversión de 12 millones de pesos y durante el período de nuestra administración, hemos plantado más de 60 mil árboles, con una inversión total de 90 millones”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Por su parte, los vecinos de Temuco se mostraron felices por este aporte a las juntas de vecinos y el medio ambiente. “Estoy muy agradecida por este canelo que hoy nos entregan, es un aporte no sólo para nosotros, sino para la ciudad”, señaló Adelaida Díaz.

Durante la actividad, los participantes recibieron un documento denominado “Pasos a seguir para plantar los árboles y la importancia de la poda”, que les permitirá tener conocimiento del buen cuidado y cómo fomentar la plantación en la ciudad, algo que el municipio lleva promoviendo desde hace ya nueve años y que el mismo alcalde Becker, tiene un desafío para los próximos años. “Tenemos un gran objetivo, que es llegar a los 300 mil árboles plantados en la comuna de Temuco, que signifique un árbol por cada habitante”, señaló.

prensa

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

26 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

24 horas hace