“Queremos aportar al desafío de `los niños primero´ mediante esta intervención que se realizará en La Araucanía, la región más pobre del país. Nuestro objetivo es dar la pelea a las drogas por medio del deporte, la música, la cultura y mediante talleres que refuercen habilidades en los niños de la región para empoderarlos y alejarlos de ese flagelo”, explicó el parlamentario Evópoli, Felipe Kast.
Alrededor de 250 jóvenes monitores -mayores de 18 años- participarán de este proyecto. A la fecha, y a pocos días de iniciado el reclutamiento, más de un centenar de estudiantes de diversas casas de estudios se han inscrito en la plataforma https://operacioninfancia.horizontalchile.cl/.
Una lucha contra las drogas
Cabe destacar que uno de los grandes problemas que actualmente enfrenta la infancia es la presencia, cercanía y consumo de drogas. En La Araucanía los índices de consumo escolares son incluso más altos que el promedio nacional: tabaco, 24%; alcohol, 35%; marihuana, 15,6%; y cocaína y pasta base, 6% (versus el 5,5% nacional).
“Para que los niños y jóvenes se alejen del mundo de las drogas, estos deben poseer habilidades para la vida como la resiliencia, la empatía y la capacidad de autoevaluación, entre otras, Mediante Operación Infancia queremos lograr aportar en esa línea e involucrar a su vez a los universitarios a hacer de Chile un país donde la cuna no defina nuestro futuro”, expresó Felipe Kast.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…