Senador Felipe Kast hizo un llamado a sumarse a la iniciativa Operación Infancia que se llevará a cabo en La Araucanía

Una invitación a estudiantes universitarios de todo el país es la que realizó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, para participar entre 5 y el 13 de enero de la iniciativa Operación Infancia. Estos trabajos de verano se llevarán a cabo en seis comunas de la región y favorecerán a niños de entre 8 y 12 años.

“Queremos aportar al desafío de `los niños primero´ mediante esta intervención que se realizará en La Araucanía, la región más pobre del país. Nuestro objetivo es dar la pelea a las drogas por medio del deporte, la música, la cultura y mediante talleres que refuercen habilidades en los niños de la región para empoderarlos y alejarlos de ese flagelo”, explicó el parlamentario Evópoli, Felipe Kast.

Alrededor de 250 jóvenes monitores -mayores de 18 años- participarán de este proyecto. A la fecha, y a pocos días de iniciado el reclutamiento, más de un centenar de estudiantes de diversas casas de estudios se han inscrito en la plataforma https://operacioninfancia.horizontalchile.cl/.

Una lucha contra las drogas

Cabe destacar que uno de los grandes problemas que actualmente enfrenta la infancia es la presencia, cercanía y consumo de drogas. En La Araucanía los índices de consumo escolares son incluso más altos que el promedio nacional: tabaco, 24%; alcohol, 35%; marihuana, 15,6%; y cocaína y pasta base, 6% (versus el 5,5% nacional).

“Para que los niños y jóvenes se alejen del mundo de las drogas, estos deben poseer habilidades para la vida como la resiliencia, la empatía y la capacidad de autoevaluación, entre otras, Mediante Operación Infancia queremos lograr aportar en esa línea e involucrar a su vez a los universitarios a hacer de Chile un país donde la cuna no defina nuestro futuro”, expresó Felipe Kast.


prensa

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

3 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace