Categorías: Opinion

Senador Felipe Kast: “Quiero felicitar al presidente Sebastián Piñera, porque ha actuado, una vez más, de acuerdo a sus convicciones, sin dejarse llevar por las presiones políticas que hemos visto en los diarios”

El parlamentario valoró los dichos del mandatorio, quien calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones de Ezzati.

Luego del rechazo del gobierno a los dichos de Ezzati sobre el proyecto de identidad de género, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, destacó las palabras del presidente Piñera, quien respecto a la inclusión de menores entre 14 y 18 años, declaró que “nadie quiere más a sus hijos que sus padres y yo creo que nadie tiene mejor noción”.

“Quiero felicitar al presidente Sebastián Piñera, porque ha actuado, una vez más, de acuerdo a sus convicciones, sin dejarse llevar por las presiones políticas que hemos visto en los diarios”, manifestó Kast.

A renglón seguido, el legislador quien también es integrante de la comisión mixta, señaló que “en el proyecto de identidad de género el presidente Piñera ha decidido, que serán los padres quienes decidan que es lo que es mejor para los menores de edad entre 14 y 18 años”.

“No seremos los políticos-continuó- porque en realidad no sabemos. Los que realmente saben son los padres; frente a un tribunal de familia, con los estudios correspondientes, que es lo que es mejor para cada uno de sus hijos”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el senador recalcó sus felicitaciones al presidente Piñera por sus palabras, lo que calificó como una “buena noticia”, agregando que espera “que el día lunes en la comisión mixta, podamos tener un muy buen proyecto».

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace