Felipe Kast expresó su convicción respecto de este tema que fue además parte de las propuestas de su campaña presidencial: “debemos reducir los sueldos más altos del sector público, sin populismo, para que estos se ajusten a la realidad internacional. Hoy tenemos sueldos, incluyendo las dietas parlamentarias, muy por encima de los estándares de otros países”.
Además, el senador por La Araucanía agregó que “la Nueva Mayoría y Revolución Democrática gobernaron los últimos cuatro años y no pasó nada. Hablaron mucho del tema, pero al final nunca bajaron los sueldos de los parlamentarios e incluso aumentaron el número de ellos. Eso, considero, son solo palabras bonitas para la galería”.
Cabe destacar que por estos días se ha discutido en el Congreso poner urgencia a este proyecto de ley orientado que busca rebajar la dieta parlamentaria, propuesta que fue acogida positivamente por el Ejecutivo, quien manifestó que las altas remuneraciones no se condicen con las necesidades y urgencias del país.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…