Felipe Kast expresó su convicción respecto de este tema que fue además parte de las propuestas de su campaña presidencial: “debemos reducir los sueldos más altos del sector público, sin populismo, para que estos se ajusten a la realidad internacional. Hoy tenemos sueldos, incluyendo las dietas parlamentarias, muy por encima de los estándares de otros países”.
Además, el senador por La Araucanía agregó que “la Nueva Mayoría y Revolución Democrática gobernaron los últimos cuatro años y no pasó nada. Hablaron mucho del tema, pero al final nunca bajaron los sueldos de los parlamentarios e incluso aumentaron el número de ellos. Eso, considero, son solo palabras bonitas para la galería”.
Cabe destacar que por estos días se ha discutido en el Congreso poner urgencia a este proyecto de ley orientado que busca rebajar la dieta parlamentaria, propuesta que fue acogida positivamente por el Ejecutivo, quien manifestó que las altas remuneraciones no se condicen con las necesidades y urgencias del país.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…