Felipe Kast expresó su convicción respecto de este tema que fue además parte de las propuestas de su campaña presidencial: “debemos reducir los sueldos más altos del sector público, sin populismo, para que estos se ajusten a la realidad internacional. Hoy tenemos sueldos, incluyendo las dietas parlamentarias, muy por encima de los estándares de otros países”.
Además, el senador por La Araucanía agregó que “la Nueva Mayoría y Revolución Democrática gobernaron los últimos cuatro años y no pasó nada. Hablaron mucho del tema, pero al final nunca bajaron los sueldos de los parlamentarios e incluso aumentaron el número de ellos. Eso, considero, son solo palabras bonitas para la galería”.
Cabe destacar que por estos días se ha discutido en el Congreso poner urgencia a este proyecto de ley orientado que busca rebajar la dieta parlamentaria, propuesta que fue acogida positivamente por el Ejecutivo, quien manifestó que las altas remuneraciones no se condicen con las necesidades y urgencias del país.
En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…
-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…
El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…
En el marco del Día de la Gastronomía Mapuche, el alcalde Sebastián Álvarez anunció oficialmente…
En la mañana de este sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…