Categorías: Oficiales

Sename: Fallecimiento en accidente automovilístico

El Servicio Nacional de Menores, a través de la dirección regional La Araucanía, lamenta el fallecimiento de Antonella, una niña de 6 años que vivía en la Residencia Cecilia Widmer, perteneciente al organismo colaborador Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz, e informa lo siguiente:

– El lunes 26 de noviembre se produjo un accidente de tránsito que involucró al vehículo del organismo colaborador que trasladaba a Antonella desde la residencia ubicada en Traiguén hasta Temuco, donde tenía una hora programada con un médico especialista.

– Una vez que Sename se enteró del accidente, solicitó al equipo de la residencia tomar contacto con la familia de Antonella para informarles respecto del traslado de la niña al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en una ambulancia del centro asistencial.

– Desde las primeras horas de hospitalización, la niña estuvo acompañada por su familia y el equipo directivo de la residencia, por requerimiento de esta dirección regional.

– El Sename prestó en todo momento la colaboración necesaria a la residencia colaboradora para atender los requerimientos de salud de Antonella y de su familia.

– Para proveer el mejor cuidado y tratamiento, se gestionó un avión ambulancia para trasladar a la niña a Concepción. Sin embargo, debido al delicado estado de Antonella, el equipo médico finalmente evaluó la imposibilidad del traslado aéreo.

– La niña falleció el domingo 2 de diciembre en la UCI pediátrica del hospital de Temuco.

– Todos los antecedentes de este lamentable deceso producto del accidente de tránsito fueron entregados a las instancias encargadas de investigar los hechos.

– El acompañamiento a la familia incluyó la tramitación y costos del funeral de la niña por parte del organismo colaborador y el acompañamiento en todo momento del equipo directivo de la residencia Cecilia Widmer.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace