Categorías: Actualidad

Seremi de Economía destaca cifras del Inacer y visualiza un repunte en la economía en la región de La Araucanía

El seremi de Economía en la región de La Araucanía, Francisco López, aseguró que el crecimiento del 4,2% experimentado por la región, según el último boletín del INACER publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, da cuenta de un inicio en la recuperación económica en La Araucanía

“Estas cifras muestran una aceleración económica que se duplica desde el último trimestre del 2017, de acuerdo a los niveles de crecimiento presentados en trimestres anteriores, lo que da cuenta del inicio de una recuperación económica ante la mejora de las expectativas de los inversionistas”, explicó el Seremi.

El indicador de actividad económica regional registró un crecimiento en ocho de los diez sectores medidos, siendo silvoagropecuario el que más incidió en el aumento de la actividad, seguido por los sectores de la Construcción y el Comercio, destacando en este último, un aumento en las ventas reales de comercio minorista y comercio automotriz

La autoridad señaló que “como Gobierno estamos muy contentos de los resultados, por lo que confiamos en que estamos retomando la correcta senda del crecimiento de la que nunca debiésemos habernos alejado” puntualizó.


prensa

Entradas recientes

Corparaucanía realizará encuentro sobre impacto de la inteligencia artificial en las empresas de La Araucanía

Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…

2 horas hace

Comunidad Mapuche Pedro Antipán Huircaman concreta histórica adquisición de tierras en Loncoche

“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…

2 horas hace

Declaran Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal cercano a sectores habitados

El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…

4 horas hace

Liderados por la ACHM, alcaldes presentan al Presidente electo agenda de trabajo del gobierno y el municipalismo

Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…

5 horas hace

En Metrenco: PDI saca de circulación 2254 dosis de medicamentos comercializados en un minimarket

Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…

7 horas hace

MOP trabaja en la pavimentación del camino de acceso a Colonia Radalco – Rariruca en Curacautín

Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…

7 horas hace