Categorías: Ciencia y Tecnología

SEREMI de Economía informa extensión del plazo para postular al Premio InspiraTEC 2018

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas 1 de cada 10 estudian carreras relacionadas con el sector. En esta tercera versión reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de “mujer emprendedora” y “joven”.

Con el principal objetivo de inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha lanzado el Premio InspiraTEC 2018, el que en su tercera versión responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de fomentar la participación de las mujeres en la transformación digital.

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas 1 de cada 10 estudian carreras relacionadas con el sector.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Francisco López Bahamonde, hace un llamado a sumarse a la iniciativa que en su nueva versión reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de “mujer emprendedora” y “joven”.

La autoridad hace hincapié en la importancia de la participación regional y afirmó que “Tenemos una noticia positiva que es la ampliación del Premio InspiraTEC 2018 que busca fomentar la participación de la mujer en el ambiente digital y tecnológico y se enmarca en el gran impulso que quiere darle el Gobierno del Presidente Piñera al emprendimiento femenino. Además, nuestra región se ha transformado en un escenario propicio para el nacimiento de empresas de tecnología que sin duda cuentan con mujeres talentosas, como las postulantes que fueron premiadas en la última versión del concurso y que precisamente provenían de regiones. En esta nueva versión nosotros esperamos que existan postulantes de nuestra región, y les invitamos a visitar la web www.premioinspiratec.cl e ingresar su postulación hasta el 22 de octubre que es la fecha a la cual se ha ampliado el plazo”.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científico Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y Comunidad Mujer.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace