Categorías: Comunas

Seremi de Economía y Sernac realizan operativo en Angol para inscribir e informar a consumidores para recibir compensación

Este jueves 09 de agosto, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Cultural de la ciudad de Angol, se orientará y facilitará un computador a quienes deseen realizar el trámite.

Para inscribirse, los consumidores deben visitar la página www.micompensacion.cl. El plazo de inscripción vence el 30 de septiembre.

Este jueves 09 de agosto, el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo y la Dirección Regional del SERNAC de La Araucanía realizarán un operativo para que las personas de Angol y alrededores, que no tienen acceso a internet puedan inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, para poder recibir la compensación del papel higiénico.

A partir de las 10:30 horas y hasta las 17:30 horas de este jueves 09 de agosto, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Angol, ubicado en calle Lautaro 101 de Angol, el SEREMI de Economía, el Director Regional de SERNAC y funcionarios del SERNAC asesorarán a las personas que deseen inscribirse, facilitando además un computador para realizar dicho trámite.

El SEREMI de Economía de La Araucanía, Francisco López Bahamonde, explicó que esta actividad tiene como propósito informar y facilitar a todas las personas que no tengan acceso a internet a inscribirse y poder recibir la compensación a la que tienen derecho.

“Como Estado estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que ninguna persona que tenga derecho a esta compensación se quede sin la posibilidad de recibirlo, y estamos coordinado las instancias para que la lejanía geográfica o la falta de acceso a internet no sean un impedimento para que quienes deban registrarse en la web lo puedan hacer sin problemas”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, recordó que la inscripción la deben realizar aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y cuenta RUT).

Araya añadió que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que el SERNAC se ha coordinado con los diferentes servicios públicos, de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación.

El plazo para inscribirse es hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

“Quienes no tengan acceso a internet, aparte de poder inscribirse durante este jueves en el Centro Cultural de Angol, pueden hacerlo en dependencias de BiblioRedes y ChileAtiende ubicadas en comunas, en la oficina de la Dirección Regional del SERNAC, la cual está ubicada en la calle Manuel Bulnes 52, Temuco, y a los municipios que tienen convenio con el Servicio, en este caso, Angol, Ercilla, Nueva Imperial, Traiguén, Lautaro, por nombrar sólo algunos”, indicó Araya.

El pasado 01 de agosto comenzó el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos.

En el sitio www.micompensacion.cl, aparte de poder inscribirse, los consumidores pueden conocer en detalle el proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo de los principales hitos del proceso.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

8 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

9 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace