Categorías: Política y Economía

Seremi de Gobierno conformará mesa de trabajo para acoger inquietudes por Plan de Descontaminación

Con la finalidad de lograr un acercamiento con el Gobierno, para mejorar las medidas del plan de Descontaminación Atmosférica Temuco –Padre Las Casas, representantes de diversas entidades sociales se reunieron con la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena.

En la oportunidad Jermán Namuncura, presidente de la junta de vecinos “Las Vertientes” del Fundo “El Carmen”, planteó la preocupación que existe en la comunidad por las medidas dispuestas en el plan de gestión de episodios críticos (GEC), que comienza a aplicarse en abril, y que a su juicio son “demasiado exigentes”.

“Nos preocupa por ejemplo el tema del uso de la leña y su restricción en los días fríos, ya que son muchos los hogares que se calefaccionan con este material y no todos tienen los recursos para adquirir otro tipo de combustible” indicó el dirigente social.

Sobre el tema, la vocera de Gobierno en La Araucanía, planteó la necesidad de conformar una mesa de trabajo, en la cual no sólo participe la comunidad organizada, sino también las diversas instituciones públicas que tienen relación con el plan de descontaminación.

“Creemos importante que en ella participe no sólo la seremía de Medio Ambiente, sino también Salud, Trabajo, Economía, Energía y otras entidades que sean pertinentes a dicha materia” expresó la Seremi.

Por lo pronto en los próximos días se trabajará en la instalación de este equipo de trabajo, en la cual también participarán la organización de Consumidores del Sur; la agrupación de Fabricantes de Estufas; la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Temuco, entre otras agrupaciones.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace