Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social acompañó cierres de cursos dirigidos al sector turismo en zona precordillerana

Este miércoles, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó a la zona precordillerana en donde asistió a dos cierres de cursos SENCE del programa Bono Empresa y Negocio, cuyo objetivo es el desarrollo de competencias que permitan potenciar la capacidad de gestión de micro y pequeñas empresas, para aumentar su competitividad y productividad.

En este marco se realizaron dos certificaciones. En primer término en la comuna de Cunco, donde microempresarios, en especial mujeres, cuyo público objetivo son los turistas que visitan la zona desarrollaron un curso de inglés básico, con la finalidad de tener mejores herramientas para recibir y comunicarse con los visitantes que sobre todo en la época estival llegan en gran número a esta zona de la región.

La actividad se repitió posteriormente en Melipeuco donde se cerró un curso con las mismas características. Los beneficiarios valoraron la iniciativa, ya que por su cercanía a atractivos turísticos como el Parque Conguillio o los Nevados del Sollipulli, existe una permanente demanda de servicios por parte de visitantes extranjeros, siendo el idioma inglés un elemento básico para desarrollar sus actividades.

Durante los encuentros el Seremi insistió en la necesidad de trabajar para generar programas de capacitación con pertinencia y que permitan a los trabajadores y emprendedores tener una mayor productividad y de esta forma también mejorar sus salarios e ingresos.

“Para eso estamos trabajando en un plan especial focalizado en la Región a través del cual esperamos implementar una agenda pro empleo y pro crecimiento que nos permita sacar a la Araucanía de los últimos lugares en las cifras de empleo. Además tenemos especial preocupación en cuanto a las mujeres ya que somos la región con mayor desempleo femenino, por eso es importante destacar la mayoritaria participación de ella en este tipo de proyectos”, finalizó la autoridad

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 minuto hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

28 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace