Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social acompañó cierres de cursos dirigidos al sector turismo en zona precordillerana

Este miércoles, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó a la zona precordillerana en donde asistió a dos cierres de cursos SENCE del programa Bono Empresa y Negocio, cuyo objetivo es el desarrollo de competencias que permitan potenciar la capacidad de gestión de micro y pequeñas empresas, para aumentar su competitividad y productividad.

En este marco se realizaron dos certificaciones. En primer término en la comuna de Cunco, donde microempresarios, en especial mujeres, cuyo público objetivo son los turistas que visitan la zona desarrollaron un curso de inglés básico, con la finalidad de tener mejores herramientas para recibir y comunicarse con los visitantes que sobre todo en la época estival llegan en gran número a esta zona de la región.

La actividad se repitió posteriormente en Melipeuco donde se cerró un curso con las mismas características. Los beneficiarios valoraron la iniciativa, ya que por su cercanía a atractivos turísticos como el Parque Conguillio o los Nevados del Sollipulli, existe una permanente demanda de servicios por parte de visitantes extranjeros, siendo el idioma inglés un elemento básico para desarrollar sus actividades.

Durante los encuentros el Seremi insistió en la necesidad de trabajar para generar programas de capacitación con pertinencia y que permitan a los trabajadores y emprendedores tener una mayor productividad y de esta forma también mejorar sus salarios e ingresos.

“Para eso estamos trabajando en un plan especial focalizado en la Región a través del cual esperamos implementar una agenda pro empleo y pro crecimiento que nos permita sacar a la Araucanía de los últimos lugares en las cifras de empleo. Además tenemos especial preocupación en cuanto a las mujeres ya que somos la región con mayor desempleo femenino, por eso es importante destacar la mayoritaria participación de ella en este tipo de proyectos”, finalizó la autoridad

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

1 hora hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

2 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

6 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

10 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

10 horas hace